Apoyo Educativo

Conoce nuestros servicios de apoyo educativo


A menudo las niñas y niños que han sufrido adversidades tempranas en la infancia presentan necesidades de apoyo educativo puesto que éstas tienen un impacto en su desarrollo cerebral.

Las necesidades de apoyo educativo que presentan nuestros niños son las relacionadas con:

TDAH: trastorno de  déficit de atención con o sin hiperactividad.

TANV: trastorno del neuro desarrollo que afecta a los aprendizajes.

TEAF: trastorno del espectro alcohólico fetal.

TEL: trastorno específico del lenguaje.

Dislexia: dificultad con la lectura.

Disgrafía: dificultad en la escritura.

Problemas de integración sensorial.

Discalculia: dificultad con las mates.

Aplicación en el aula: La investigación ha identificado tres áreas donde podemos actuar los maestros y la escuela para apoyar las necesidades de los niños que han sufrido adversidades tempranas.

Apego: desarrollar un apego positivo a un maestro o mentor,ayuda a los niñ@s a normalizar su respuesta al estrés cerebral y al cuerpo alterados y a desarrollar capacidades de autorregulación.

Competencias: los maestros pueden proporcionar  a los niñ@s traumatizados oportunidades para mejorar la competencias y desarrollar un autoconcepto positivo que puede no estar relacionado con el rendimiento académico.

Desarrollo evolutivo: conocer el Desarrollo Evolutivo del menor no su edad cronológica,a menudo nuestros menores tienen afectada sus capacidad cognitiva y no va con su edad cronológica sino uno dos años de diferencia,es importante saber esto,pues las adversidades tempranas tienen un impacto en el desarrollo cerebral.