Intervención con niñ@s y adolescentes.,Miedos,inseguridades,ansiedad.

La Técnica de los Monstruos Domésticos

                           

La Técnica de los Monstruos Domésticos.

Hay una técnica que utilizamos en nuestra  sala de valientes(traumaterapia) que me gusta mucho y en la que me he inspirado para trabajar en este momento con nuestr@s niñ@s/adolescentes,puede ser buena para ayudarles a reconocer  sus temores en este momento y que tomen conciencia de las estrategias que pueden utilizar para afrontar esta incertidumbre creada por el dichoso Covid-19.

Descripción.

Esta técnica está basada en el libro del manual de monstruos domésticos de Stanislav Marijanovic( Isbn 97884264371439). Se introduce al niñ@/joven la técnica de la siguiente manera:”te voy a enseñar un libro llamado Manual de los monstruos domésticos, este libro como ves reúne muchos monstruos divertidos con nombres muy interesantes y creativos, fíjate en éste…

Dejas que el niñ@/joven se familiarice con el libro y con los monstruos, invitalo a relacionar estos monstruos con conductas propias o de otras personas atacadas por algunos de estos monstruos, por ejemplo,”cuando a mi mamá le ataca el monstruo de la limpieza se pasa horas y horas limpiando tooodos los rincones de la casa...y para neutralizarlo la casa tiene que estar en orden…”.

Una vez revisado el libro se le invita a pensar en cómo y qué tipo de monstruo es el que cree él que es el coronavirus, que cosa le gusta comer, donde le gusta estar… y muy importante lo que deberíamos  hacer para neutralizarlo.

Invitalo  a dibujarlo y crearlo para luego decorarlo.



Modalidad adolescentes

Para adolescentes yo les invitaría a pensar en el covid-19 como si fuera un colega molestón. ¿Acaso no les parece el nombre de adolescente o de dj?crear una historia-cómic con el virus. Qué música le gustaría escuchar, cómo se vestiría y con qué grupos se juntaría, si fuera una persona este covid-19.





Materiales.

Cartulina Blanca y de color.

Goma Eva.

Tijeras Pegamento.Lápiz de grafito y de colores.

Rotuladores.

Pegatinas.Lanas de diferentes colores.

Ojitos de stiker.

Plastilina y cualquier material de arte.













Bibliografia: IFIV (Barcelona)Material exclusivo de la red Apega.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,